top of page

No hemos perdido, vamos a ganar: Mario

Ante las inconsistencias, que se abran los paquetes electorales, dice

No hemos perdido,

vamos a ganar: Mario



Chirus de Alba

“No hemos perdido”, señala Mario Moreno Arcos, candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PRD en un mensaje dirigido a sus representantes ante los 28 Consejos Distritales, que tomarán parte del cómputo oficial en la elección de alcaldes y diputados, pidió que se busque la apertura de la mayor cantidad de paquetes posibles, ante las inconsistencias que se han detectado.

El dos veces alcalde de Chilpancingo difundió un llamado a los representantes de la coalición PRI-PRD ante los Consejos Distritales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que este 9 de junio están convocados para realizar el cómputo de la elección de alcaldes y diputados desarrollada el domingo pasado.

“No hemos perdido. Vamos a ganar gracias a esa entrega y fortaleza que habrán demostrado mañana en ese cómputo distrital que se va a vivir”, señaló. Y plantea la estrategia: “tratemos por todos los medios de aperturar la mayor cantidad de urnas posibles, porque hay una inconsistencia total”.

Insistió que hay un cúmulo de irregularidades y "por supuesto, debemos pelear palmo a palmo, no claudiquemos, debemos dar la batalla final”.

Moreno Arcos prometió que próximamente habrá de reunirse con quienes lo respaldaron en la campaña de proselitismo y se sumaron a la estructura que le dio seguimiento a la campaña en toda la jornada electoral.

Antes, los dirigentes de la coalición PRI-PRD, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida manifestaron que son muchas las dudas que hay respecto al trabajo realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y también en el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que advirtieron que desconocerían los resultados y anticiparon que la elección se podría judicializar.

Al mediodía, el candidato a la alcaldía de la coalición del sol azteca y del tricolor, Alejandro Arcos Catalán también dijo que había la posibilidad de que se revirtiera el resultado que hasta el momento favorece a la candidata de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, porque el reporte del PREP apenas es del 37 por ciento.

Esperará resultados oficiales

Mario Moreno Arcos, candidato a la gubernatura de Guerrero por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), dijo que esperará los resultados oficiales del proceso para pronunciarse ante una eventual victoria o no.

A través de Twitter, Moreno expuso que a la fecha es imposible decir quién ha ganado esta elección, pues el conteo rápido no se pudo realizar en el 100 por ciento de las casillas de la muestra.

"A la fecha es imposible decir quién ha ganado esta elección, el mismo conteo rápido no se pudo realizar con el 100% de las casillas de la muestra (850), sino con el 72.8% (619) algo excepcional que no permite dar datos finales", indicó.

A la par de ello, el candidato expuso que, con base en las actas computadas, equivalentes al 37 por ciento, "mi optimismo sigue pleno". "Analizadas las actas que recibimos mi optimismo sigue pleno pues el PREP solo ha computado el 37%, cifra insuficiente para decretar resultado definitivo", escribió en Twitter.


Mar

Mario Moreno Arcos, candidato a la gubernatura de Guerrero por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), proclamó su victoria electoral pero dijo que esperará los resultados oficiales del proceso. (Foto: Anwar Delgado).

コメント


bottom of page