top of page

Morenistas proclaman precandidato a Gustavo Alarcón para Chilpancingo

El felixista Galdino Nava, lo presenta como propuesta para la alcaldía capitalina




El médico, Gustavo Alarcón Herrera, conocido como “El doctor de los periodistas y del pueblo”, fue proclamado precandidato a la alcaldía de Chilpancingo por la corriente Felixista al interior de Morena, que encabeza Galdino Nava Díaz.

Ante cientos de militantes y simpatizantes de Morena y del Partido Encuentro Solidario, que fueron convocados a una reunión de estructuras, fue proclamado el doctor, Gustavo Alarcón Herrera -cuyo padre el doctor, Saúl Alarcón Abarca, gobernó la capital del estado bajo las siglas del tricolor-, fue “destapado” como el aspirante de la corriente del precandidato a la gubernatura del estado, Félix Salgado Mecedonio.

Si bien, a este evento no llegó el polémico senador de la República quien tampoco asistió al evento del diputado Cayetano García, realizado hace ocho días en el mismo lugar; le tocó a Galdino Nava Díaz (“cabecita de algodón” de Guerrero), hacer su presentación pública.

La concentración se llevó a cabo en el área verde del Salón Diamante, donde acudieron unas mil personas y dónde se dejó ver la fuerza con que el aspirante se medirá ante sus contrapartes en el partido Morena.

Asistieron Ilich Lozano Herrera, Beatriz Mojica Morga, Julio César Aguirre Méndez, Misael Medrano Baza, David Loma Hernández, entre otros como cargada morenista en favor del reconocido galeno chilpancingueño, con lo que se podrían frustrar los sueños de algunos aspirantes que ya se veían en la silla presidencial.

Frente a ellos, el doctor, Gustavo Alarcón Herrera, se comprometió a transformar Chilpancingo, para que tengamos una capital de primera y con servicios públicos de calidad, no como el cochinero que tiene Toño Gaspar, quien está calificado como de los peores alcaldes del país.

Entre los comentarios que generó su destape, destaca que es considerado el más competitivo de los que se han destapado por Morena, pues lo ven como un hombre maduro, centrado y ecuánime, que no grita para hacerse oír, pero que además, tiene en su larga trayectoria el amor y dedicación por Chilpancingo, ya que desde hace 20 años, a través de una organización ciudadana, llevó apoyos sociales a miles de capitalinos.

Lo cierto es que en diversos partidos, los destapes y el reacomodo de fuerzas, está dejando muchos damnificados, cuyas ambiciones, se les han diluido e ido de las manos. No va a haber Morena mucho tiempo. (Fotos/Chirus de Alba).

Comments


bottom of page