La UAGro ha mantenido la estabilidad financiera, reitera el rector, Romero Olea
Tomó protesta a funcionarios de la Tesorería General
Chilpancingo, Gro.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea tomó protesta a los directores generales y jefes de área de la Tesorería General, la Auditoría Interna, la Unidad de Transparencia Acceso a la Información, la Coordinadora de la Unidad de Control Interno y Evaluación del Desempeño Institucional.
También, Romero Olea tomó protesta a los funcionarios de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior a quienes reconoció por el trabajo que han realizado para consolidar las carreras de la UAGro y elevar el número de preparatorias de la mano del Dr. Javier Saldaña Almazán.
El rector de la máxima casa de estudios destacó la labor de la Tesorería General que encabeza, Leticia Jiménez Zamora en el manejo de los recursos financieros y de la mano de la pasada administración, consolidaron a la UAGro en una de las instituciones más transparentes del estado y referente en el país.
Romero Olea recordó que la universidad es de las pocas en el país que “no ha tenido ninguna sanción u observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ni de la Auditoría Superior del Estado (ASE)”, y el resultado ha sido mantener a la UAGro sin crisis financiera y garantizando los salarios de sus trabajadores.
Por su parte, la Tesorera General Leticia Jiménez Zamora refrendó su compromiso para seguir trabajando por la máxima casa de estudios y mantener su estabilidad con finanzas saneadas; así mismo pidió al personal poner “todo el empeño” para trabajar de manera comprometida y fortalecer la transparencia y rendición de cuentas de la institución.
En otros asuntos, sobre el proceso electoral actual, la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), emitió un comunicado donde dejó clara su postura de concentrarse en la labor académica y de servicio a la sociedad guerrerense.
El documento señala que actualmente nuetro país vive un proceso electoral que permitirá renovar representaciones y autoridades federales y locales; en Guerrero se elegirán los Ayuntamientos, el Congreso Local, diputados federales y el Ejecutivo estatal.
Por lo que como en anteriores procesos, la Universidad Autónoma de Guerrero reiteró su compromiso de mantener la neutralidad y apegarse a los principios democráticos que le permitan a nuestra sociedad, “cursar por un libre proceso de renovación de sus autoridades.
Asimismo, agrega que al ser institución pública al servicio de la educación, “nuestro proceder estará siempre apegado a garantizar, fomentar y respetar los derechos políticos y libertades democráticas de las y los integrantes de la comunidad universitaria. Quienes, en el ejercicio de sus derechos, están en libertad de expresar su preferencia a cualquier partido político o candidatura, manteniendo siempre una clara distinción entre las funciones institucionales y el actuar personal”.
Reitera también que la UAGro mantiene el compromiso de concentrarse en la labor académica y de servicio a la sociedad guerrerense y una vez constituidos legalmente los gobiernos municipales, el congreso Local, Federal y el Ejecutivo estatal, tendremos relaciones institucionales con ellos, como siempre ha sido, dentro de un esquema de colaboración en pro del mejoramiento y desarrollo de nuestra entidad.
Finalmente, la Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), llamó a las funcionarias y funcionarios de esa institución educativa, a respetar la legislación electoral vigente, en beneficio de la democracia republicana.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea tomó protesta a los directores generales y jefes de área de la Tesorería General, la Auditoría Interna, la Unidad de Transparencia Acceso a la Información, la Coordinadora de la Unidad de Control Interno y Evaluación del Desempeño Institucional.
Comments