Hubo sesgo en la encuesta: Servando
Presenta denuncia de hechos ante la Fepade
Ante la FEPADE el pre candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, al interior del PRD Servando Salgado realizó una denuncia de hechos en contra de la empresa "Parametria" por las afectaciones que generó las irregularidades en la encuesta en la que participaba.
“Vamos a demostrar que hubo un sesgo en la encuesta, donde hubo fraude, la autoridad determinará qué va a realizar. Estoy convencido de que hubo un sesgo y se tiene que anular la encuesta, estamos presentando las pruebas y seguramente se citará a la empresa junto a una auditoría sobre los puntos de la encuesta”, dijo Servando de Jesús.
En días pasados la postura de Servando Salgado se venía expresando enérgica en las declaraciones, en cuando menos dos encuentros con medios de comunicación anteriores a éste, proporcionó un vídeo en el que un miembro de la empresa le cambia el apellido de "Salgado" a "Delgado" durante este ejercicio de medición.
También un audio en el que un representante de la misma empresa reconoce que existe un "empate técnico". Así como los resultados en gráfica que evidencia los márgenes de preferencia. Por lo que se refirió que "está en el derecho de desconfiar de todos", señalamiento que vínculo al Presidente del PRD y al líder auténtico de la corriente IPG, Alberto Catalán Bastida y el Exgobernador Angel Aguirre Rivero, mismos que dijo "tienen las manos metidas" en el proceso para favorecer a Alejandro Arcos Catalán, quien está en un lejano tercer lugar.
Esta denuncia es una consecuencia ante la incapacidad del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para resolver este conflicto, mismo que ya queda en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Servando Salgado puntualizó que "al haber ganado - de manera contundente- una y empatado otra -por un margen muy cerrado-" percibe que la demora por reconocerlo ganador obedece a un intento de imposición y fraude en su contra.
No voy a permitir que se realice una nueva encuesta, hay un audio donde Parametría reconoce que hay un empate técnico y en la otra da un triunfo contundente, cuando se les pregunta a los perredistas gano con un 44 por ciento y nuestro adversario apenas tiene un 16 por ciento”.
Aseveró que no aceptará una nueva encuesta para avalar la imposición de un candidato distinto a él, que obtuvo una victoria contundente. En la encuesta de Berumen gané contundentemente. Aun con el sesgo ganamos, dijo Servando Salgado.
Acusó que en Parametría hubo una intención de minimizar la preferencia de la que goza en el electorado, al cambiar alguno de sus apellidos y agregó que está haciendo lo correspondiente para que no se engañe a la ciudadanía.
Servando de Jesús dejó en claro que respetará la decisión que tome el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, pero que no aceptará la realización de una encuesta más y que derivado de lo que determine la FEPADE, podría acudir a los tribunales electorales.
Komentáře