top of page

Gana Vicario en el 23

De cómo Héctor Vicario cuidó su campaña para ganar la elección

Gana Vicario en el 23



Juan Prado Ote

Huitzuco de los Figueroa, Gro.- Hay candidatos que ganan una campaña, pero pierden la elección, es una lección que en política, los que tienen pensamiento estratégico, lo saben bien.

Por ello, es que para no correr ese riesgo en el distrito 23, que comprende cinco municipios, entre ellos, Huitzuco de los Figueroa, Tepecoacuilco de Trujano, Iguala de la Independencia, Copalillo y Atenango del Río, Héctor Vicario lo primero que ha hecho, es no caer en la demagogia en la que han incurrido muchos actores políticos que han obtenido la derrota porque no han regresado al territorio.

En segundo lugar, es llevar una campaña ordenada, planificada, con objetivos claros y metas bien definidas, con un cronograma específico, este último monitoreado por los órganos electorales.

Y en tercer lugar, establecer propuestas claras, que recogen el humor y el sentir de la gente, que sobre todo, le interesa que los políticos a los que se les dan la confianza y el voto popular para que los representen, velen por ellos y gestionen por ellos sus demandas más apremiantes.

Vicario Castrejón ha ido y regresado a los municipios, a las cabeceras municipales, las colonias y los pueblos, los cuales ha recorrido, para estrechar la mano de la gente de las comunidades y hacer empatía con ellos.

Estuvo en su reciente gira en la localidad de Mayanalán del municipio de Tepecoacuilco de Trujano, donde ha trabajado cerca de la gente, para construir cada propuesta, escuchando y conociendo sus inquietudes.

Los ciudadanos de esta localidad es gente trabajadora y ante ellos se comprometió a impulsar los programas que beneficien a estos trabajadores del campo, como apoyos en el sector agricultor y ganadero, porque son las actividades principales del sustento de las familias. “Para que tengan los ingresos económicos suficientes y puedan cubrir la canasta básica frente a la difícil situación que están pasando y que se ha agravado con la crisis de salud que nos trajo la pandemia”, refirió Vicario Castrejón.

Aseguró que en Mayanalán y en todo el distrito 23 van a ganar con el respaldo de todos, por las propuestas reales que han hecho y porque la gente sabe que van a dar resultados.

Llamó a votar por los candidatos de la alianza PRI-PRD, porque ellos no son improvisados y saben gobernar, y traen una campaña ganadora.

Antes, su itinerario contempló el recorrido por el municipio de Copalillo, en la visión de seguir trabajando cerca de la gente con el proyecto que encabeza él como candidato a diputado y Mario Moreno Arcos como candidato a gobernador.

“Gestionaremos acciones para que la atención médica sea garantizada para las mujeres embarazadas, los adultos mayores y las personas con discapacidad y porque nuestra gente merece ser atendida de manera digna, también gestionaremos acciones para que los espacios destinados a la salud se encuentren en óptimas condiciones de atención ciudadana”, expresó el candidato.

Ese mismo día, se trasladó junto con la candidata a la presidencia municipal, Cristina Nieto Uribe, a la localidad de Palmillas del Municipio de Buenavista de Cuéllar.

“Estamos cerca de la gente con el respaldo de todas y todos nuestros paisanos. Desde el Congreso, su servidor impulsara el apoyo a la educación, para que los niños, niñas y jóvenes del estado tengan mejores oportunidades de estudios, para que los planteles educativos estén bien equipados y sean espacios adecuados”, comprometió Vicario Castrejón.

Luego sentenció: “Vamos a seguir la ruta de este proyecto ganador y este 6 de junio con tu voto, haremos de este que es tu proyecto, una realidad. ¡Vota PRI, vamos a darle!, exclamó.

De hecho, el candidato de la alianza PRI-PRD, ha recorrido al municipio de Buenavista de Cuéllar en varias ocasiones con el equipo de Nieto Uribe, conjuntando esfuerzos sin descansar, para asegurar el triunfo frente a la propuesta de los ocurrentes e improvisados que no saben gobernar.

“Seguimos compartiendo nuestras propuestas, haciendo equipo con todas y todos ustedes, porque sabemos que cerca de la gente, conoceremos sus verdaderas necesidades.

“Aquí hay gente trabajadora, productiva y productores de los derivados de la leche, que elaboran un excelente y famoso queso, por lo cual impulsaremos programas especiales que permitan ayudar con la economía familiar y reactivar la economía del municipio. Nuestra prioridad es el progreso del Distrito 23 y de todo Guerrero y este 6 de junio lo vamos a demostrar, en el voto de quienes nos han dado su confianza, porque ¡Así Gana Guerrero!.

En su estrategia sectorial, junto a Héctor Ocampo Arcos, candidato a la alcaldía de Huitzuco, se reunieron con los trabajadores del transporte público, a efecto de recoger sus demandas, se reordene el transporte y ofrezcan un servicio de calidad.

“Seguimos reafirmando compromisos y trabajando en equipo, gestionaremos acciones que ayuden a fortalecer sector importante de desarrollo económico, para que tengan mejores condiciones de trabajo, acciones para rehabilitar los caminos que a diario recorren, también gestionaremos apoyos para que existan más fuentes de empleo en nuestro municipio”. Acotó el candidato.

Campaña cerca de la gente

Junto a Héctor Ocampo, candidato a la Presidencia del Municipio de Huitzuco de los Figueroa, va Héctor Vicario Castrejón, candidato a diputado en el distrito 23, cerrando filas junto a un gran equipo con todos los cuadros militantes y simpatizantes de la causa que enarbola.

La campaña política que ha encabezado Vicario Castrejón, ha sido en cercanía de la gente, escuchando sus opiniones y necesidades de las colonias y localidades, para generar las mejores propuestas, las más adecuadas para el bienestar de la gente y del municipio.

Caminar cerca de la gente siempre ha sido parte de Héctor Vicario, recorrer las calles, tocar puertas, estar con la gente es algo que lo ha identificado.

“El 6 de junio vamos a votar por las y los candidatos del PRI, que tienen el compromiso de trabajar y gestionar a favor de Guerrero”.

Comentários


bottom of page