top of page

En zona rural de Chilpancingo, crece el apoyo a Pioquinto Damián

El perredista Toño Gaspar, dejará un déficit de 500 millones de pesos, afirma




Chirus de Alba

Chilpancingo, Gro.- Al realizar su recorrido por las localidades de El Ocotito y Julián Blanco, ambas ubicadas a unos 30 minutos al sur de la ciudad capital, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Pioquinto Damián Huato, expresó, que en tan solo dos años y siete meses que lleva la actual administración municipal, ya se acumuló una deuda de 800 millones de pesos.

"Recibieron un déficit de 300 millones y a unos meses de finalizar la gestión han aumentado otros 500 millones de pesos, es inconcebible", reprochó.

Sin embargo dijo, que si él -con el respaldo de todos los votantes- logra convertirse en el próximo alcalde, buscará nivelar esta situación financiera.

"Cómo le haremos?....Primeramente reduciré el salario de funcionarios de primer nivel, después se depurará la nómina, quitando a los llamados "aviadores" , así como implementaremos programas de captación de recursos por concepto del pago de impuestos", indicó.

De este último tema detalló, echará a andar un programa que llamó de "Borrón y cuenta nueva" es decir, brindar la oportunidad para que los 90 mil contribuyentes que adeudan el impuesto predial paguen solo el año que esté en curso, y con ello captar más ingresos a las arcas municipales.

"Hay 143 mil contribuyentes y de estos 90 mil no pagan porque tienen atrasos por años y obviamente se les hace muy difícil ponerse al corriente, por eso, es preferible olvidar esos adeudos para ofrecer la oportunidad de estar al corriente, en el pago del predial".

Explicó, que si se logran concretar estos movimiento (reducción de salarios e ingresos de estos impuestos) se podrán lograr recaudar hasta unos 250 millones de pesos anualmente, mismos que, servirán para realizar obras públicas en colonias y comunidades apartadas del centro de la ciudad y que necesitan urgentemente servicios públicos, pavimentación, alumbrado, apoyo al campo , entre otros.

Tras su encuentro con los pobladores de ambas localidades Damián Huato, pidió la confianza y apoyo para que esté seis de junio pueda llegar a la silla municipal.

Apeló a su experiencia en el buen manejo de negocios, y funciones públicas,"yo ya fui secretario de Educación de una gubernatura, sé y entiendo lo que se necesita en este rubro, soy un hombre de resultado, de palabra y convicciones, por eso acepté contender por el Movimiento Ciudadano, porque es un partido de gente honrada y trabajadora".

Al referirse al campo, indicó la importancia de que los productores vuelvan a tener las herramientas y apoyos necesarios para ser autosuficientes, productivos y también para que el campo vuelva a ser su mayor fuente de empleo, "de esta forma se evitaría que muchos busquen emigrar hacia otras ciudades que no cuentan con una planeación urbana correcta como la capital del estado”.

Abundó que regiones cómo el Valle del Ocotito y Julián blanco, necesitan ser fortalecidos y, "eso es lo que haremos , para todas las comunidades del municipio de Chilpancingo".

Sobre sus posibilidades, en un escenario que pinta de tres, asentó: “Yo no traigo una estructura donde hay ex gobernadores, ex alcaldes o personajes que han brincado de un partido a otro buscando un acomodo, todo mi gabinete son gente joven, con ganas de servir al pueblo, porque son del pueblo". Acotó.

Durante estas visitas el candidato fue acompañado además de una caravana vehicular y decenas de pobladores, también por su esposa Karen Areli Ortega Salgado, así como de la maestra Cristina Eugenio Alcaraz , Ramsés Ramos Rodríguez y Roberta Campos, los dos primeros aspirantes a primera síndica y suplente y la última una conocida activista y luchadora social.

Al realizar su recorrido por las localidades de El Ocotito y Julián Blanco, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Pioquinto Damián Huato, expresó, que en tan solo dos años y siete meses que lleva la actual administración municipal, ya se acumuló una deuda de 800 millones de pesos.

Comments


bottom of page