El PRI está fortalecido y unido: Mario Moreno
Coincide con Manuel Añorve en la política que suma y construye
Acapulco, Gro.- Mario Moreno Arcos, reconoció y agradeció el trabajo, esfuerzo y constancia al interior de su partido y convocó los dirigentes y líderes políticos a seguir fortaleciendo la unidad desde las bases sociales.
En un encuentro con estructuras políticas de Acapulco realizada con todos los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19, y donde fue inaugurada la Sala de los ex presidentes del PRI Municipal “José Francisco Ruiz Massieu”, destacó la presencia de su amigo el senador Manuel Añorve Baños, ponderando sus coincidencias, sobre todo la cultura del esfuerzo diario.
“Honrar, honra” y les pidió seguir “trabajando con esfuerzo y dedicación” en todas las líneas de acción política del partido, “que veo más fortalecido cada día.
A Esteban Albarrán Mendoza y a Gabriela Bernal Reséndiz, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, presentes en la reunión les pidió: “esta unidad que vemos aquí, debemos seguirla fortaleciendo todos los días, todas y todos”.
“Tenemos la fe, la decisión y la confianza de trabajar incansablemente por la unidad y allí les quiero ver a todas y todos, construyendo y trabajando desde las bases. Sabré reconocer el valor, la constancia y el esfuerzo de quien trabaja y se compromete”, indicó.
Con entusiasmo, aseguró que en lo personal está “echado para adelante” y que seguirá asistiendo a las convocatorias de las estructuras políticas de su partido e insistiendo en la construcción de la unidad como fortaleza interna.
Por su parte, durante su intervención, el senador Manuel Añorve dijo que con Mario Moreno tiene muchas coincidencias que fortalecen al priismo en la entidad. “Entendemos la buena política, la política de sumar, la política de construir, de ir juntos hacia delante, de la unidad; la política de la construcción para generar una ruta por Guerrero”.
También manifestó su beneplácito personal por acompañarlo; “la unidad se construye con palabra y honor y todos los que estamos aquí nos sentimos orgullosos de que Mario Moreno nos encabece; nosotros tenemos honor y tenemos palabra”.
Coincidió en que la fortaleza del partido, sus estructuras y unidad interna se ve y se siente en cada municipio, debido al trabajo dedicado de la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Esteban Albarrán y Gabriela Bernal Reséndiz.
“Aquí en Acapulco no será la excepción porque si todos estamos unidos vamos a darle buenos resultados al partido. Necesitamos seguir construyendo la unidad para ganar el presente y el futuro”, resaltó.
Cabe mencionar que al encuentro de estructuras políticas del PRI asistieron Sofío Ramírez Hernández y Yenny Hernández, presidente y secretaria general del partido en Acapulco; así como los candidatos a diputados locales, líderes políticos y seccionales.
Recibe el respaldo de CNC
Mario Moreno Arcos, pidió “un voto de confianza” a las mujeres cenecistas, a quienes reconoció su derecho a ocupar más y mejores espacios públicos y atención para sus hijos.
“Quiero pedirles de manera muy especial a las mujeres que trabajemos juntos y hagamos un compromiso para hacer valer sus derechos y llevar una vida libre de violencia”, dijo en un encuentro con estructuras de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Con la presencia del Presidente del CDE del PRI, Esteban Albarrán Mendoza; del líder nacional, Ismael Hernández Heras, y arropado por la estructura cenecista estatal que encabeza Edel Chona Morales, Mario Moreno Arcos reiteró su compromiso de respeto irrestricto hacia las mujeres y su inclusión en la vida pública, de trabajo incansable a favor de los jóvenes y de reconocimiento al agro guerrerense.
En el encuentro desarrollado en la capital del estado con un aforo presencial limitado por las restricciones sanitarias y la asistencia virtual del resto de las estructuras, Ismael Hernández Deras reconoció en Mario Moreno Arcos a un candidato “profesional de la política” a lo que el líder estatal del sector campesino, Edel Chona Morales, añadió, “un hombre de verdad cercano a los campesinos”.
Ahí, el abanderado priista reiteró su interés de impulsar el campo y a los sectores pecuario y productivo regionales, “que necesitan certidumbre y lo sé más que nadie, porque ese es mi origen”.
Por su parte y en representación de las mujeres, Yeni Solís Carmona, secretaria de Acción Femenil del PRI, aseguró que Moreno Arcos representa un futuro prometedor para este sector en la entidad. “Salgamos sin miedo y con mucho coraje, estamos seguras que con nuestro amigo Mario construiremos bases firmes para que las mujeres rurales accedan a mejores condiciones de vida porque es un hombre en quien podemos confiar, sensible y respetuoso”, les dijo.
Más tarde, Nicolás Hilario Herrera le ofreció el apoyo de los jóvenes campesinos, confiado en que “las familias de los pueblos originarios tendrán más y mejores oportunidades; cuente con nosotros”, aseguró.
En su última intervención, Mario Moreno manifestó su deseo de que los campesinos cuenten con una mejor calidad de vida, invitándolos a impulsar proyectos que les generen mejores condiciones de vida, y reconociendo la necesidad de tecnificar e impulsar un presupuesto sin precedentes para el campo guerrerense.
“El turismo nos ha permitido avanzar porque ha sido la primera palanca de desarrollo de Guerrero, pero nos hemos olvidado del campo”, enfatizó, y agregó que su aspiración no es solo una ocurrencia, pues se sustenta en el esfuerzo diario que ha desarrollado desde niño a lado de sus padres, quienes le enseñaron a trabajarlo.
Cabe mencionar que en este encuentro virtual participaron Rosaura Rodríguez Carrillo y Greta Ventura Lemus, así como líderes campesinos de toda la entidad.
Moreno Arcos consideró que un gobernante no solo debe saber escuchar y atender el reclamo social, sino también trazar políticas públicas encaminadas a fortalecer la calidad de vida de los guerrerenses.
Durante encuentros por separado con empresarios, sociedad civil y la Barra de abogados de Acapulco, en los que se cumplieron los protocolos sanitarios por la pandemia, reflexionó que el impulso de acciones de desarrollo económico y social es la mejor estrategia para atender la protesta de la población.
Pero también trazando políticas públicas que incentiven la productividad, el emprendedurismo y comercialización, así como los talentos individuales, ya sean académicos, científicos, deportivos o culturales, “hay que buscarlos y proyectarlos, Guerrero debe seguir aportando al país, como lo hicieron nuestros antepasados en los movimientos de Independencia, entre otros”.
“Es indispensable nunca perder de vista el diseño e impulso de políticas públicas que se reflejen en la vida de las personas y para lograrlo no hay otro camino que la correcta administración de los recursos públicos con responsabilidad y honestidad”.
Por su parte, los asistentes a dichos encuentros manifestaron entre otras, su preocupación por la recesión económica que está causando la pandemia del Covid-19, la cual, advirtieron, se podría agravar en los próximos meses porque el estado regresó al color rojo del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN) a partir del pasado miércoles.
La constante, fue la coincidencia con Moreno Arcos en que es urgente reactivar la economía mediante fuentes de inversión pública y privada, además de darle continuidad a las actividades minera, turística y de producción agrícola.
En ese sentido, durante este intercambio de opiniones y reflexiones obligadas por la situación que permea no solo en el estado, sino en el mundo entero, Moreno Arcos ponderó la importancia de la mediación permanente entre sociedad y gobierno, pero sobre todo “de temple que haga posibles acuerdos saludables con todos los sectores para mantener y fortalecer la gobernabilidad” y el ejemplo, dijo, “lo tenemos en el gobierno que encabeza nuestro amigo Héctor Astudillo”.
“Hay que reconocer que el conflicto siempre estará presente por causas legítimas o no, pero la vocación de diálogo debe ser permanente para lograr acuerdos y soluciones que deje satisfechos a todos los guerrerenses”, opinó.
Mario Moreno consideró que Guerrero está llamado a dejar el estigma de un “estado bronco”, puesto que tiene potencialidades y riquezas naturales, como la turística, que pueden ayudar a rescatarlo de la crisis en la que hoy se encuentra, finalizó.
Se reúne con senador Manuel Añorve
El senador de la República, Manuel Añorve Baños y el presidente de la Conferencia de Honor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Moreno Arcos, pusieron fin a las especulaciones de ruptura y asumen su compromiso de fortalecer la unidad interna y construir un proyecto ganador en este proceso electoral.
Moreno Arcos y Añorve Baños coincidieron en trabajar juntos en la construcción de una plataforma política sólida desde las bases y estructuras del partido.
“Me reuní en Chilpancingo con mi amigo el doctor Manuel Añorve Baños, en el mejor ánimo de construir juntos una ruta ganadora basada en la unidad que se construye y se fortalece todos los días”, confirmó Mario Moreno.
Comments