Héctor Astudillo pone en marcha la Unidad de Salud en Florencio Villarreal
Refrenda el reconocimiento, respeto y colaboración hacia los habitantes de Cruz Grande
Florencio Villarreal, Gro.- Luego de más de 10 años sin terminar por administraciones anteriores, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en funcionamiento la Unidad de Salud de Florencio Villarreal, con la que se beneficia a más de 5 mil habitantes de esa cabecera municipal.
Además, anunció que en colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el próximo 15 de enero se pondrá en marcha su ampliación, lo que permitirá aumentar sus servicios y convertirlo en Hospital Comunitario.
“El compromiso queda, esto lo vamos a hacer un hospital comunitario, empezaremos el 15 de enero y lo vamos a terminar lo más rápido posible. Vamos a hacer otra parte que le dará el nivel de Hospital”, explicó.
Acompañado por el director de Planeación de la Coordinación Inmobiliaria del Insabi, Salvador Manrique, el gobernador se reunió con la población, a quienes les refrendó todo su apoyo y disposición para seguir trabajando en favor de la Salud, en un marco de respeto y coordinación.
Asimismo, destacó la gran disposición de los regidores y del Comité impulsor de esta magna obra -encabezado por Silvia Gallardo Gatica-, lo que permitió generar acuerdos para beneficio de la colectividad.
“Tienen ustedes todo mi respeto, todo mi afecto y que estoy muy comprometido con ustedes, con Cruz Grande”, refrendó.
Esta Unidad de Salud es una obra que se concluyó con recursos estatales y municipales y ofrecerá servicios de calidad, lo que permitirá contribuir a mejorará el nivel de vida de la población.
En su intervención el representante del Insabi dijo que “Es un orgullo para la población de este municipio, tener un servicio de este tipo”, además que destacó que para lograr la próxima conversión a Hospital Comunitario, se unirán esfuerzos entre el estado y la federación.
Durante su recorrido el mandatario recibió el apoyo del personal de Salud, quienes, en voz de la responsable del Laboratorio, Alma Luz Barrera agradecieron su intervención para lograr que esta unidad cuente con todos los servicios.
El diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel, reconoció al gobernador la realización de “esta gran obra, demandada por el pueblo de Florencio Villarreal. Fue un gran acierto, una excelente obra, que vale la pena”.
En su intervención el alcalde Wilberth García Trujillo expresó su agradecimiento por este gran esfuerzo presupuestal, para lograr que Cruz Grande tenga instalaciones de salud de calidad.
“A su llegada al gobierno del estado esto era denominado un elefante blanco. Hoy gracias a todo el compromiso que usted tiene con los guerrerenses, esto es una realidad, un anhelo que deseaba esta ciudadanía que hoy es un hecho”, dijo.
Esta Unidad de Salud cuenta con un edificio de dos plantas, con Área de Laboratorio, Sala de Urgencias, Sala de Expulsión para trabajo de Parto, Sala de Cirugía, Cuarto de Rayos X computarizado, Selle y Servicios Generales. Además de cuatros consultorios generales y 6 de especialidad.
También servicios como cocina, comedor, sanitarios para hombres y mujeres –ambos con vestidores-, cuarto para residente, almacén, sala de espera para 104 personas, auditorio para 30 usuarios, Área de Gobierno, Archivo de Seguro y farmacia; cabe señalar que todas las instalaciones cuentan con los servicios de aire acondicionado, drenaje y luz, estacionamiento, rampas y vialidades de acceso, además de muros contención y jardinería.
En este recorrido también estuvo presente el secretario de Salud, Carlos de la Peña; el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada, así como personal de las distintas dependencias del gobierno estatal.
Prioriza la atención a la Salud
En la ruta de seguir priorizando la salud de las y los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que se reforzará la atención en el municipio de Ometepec, a través de distintas acciones, entre las que destacan los módulos para la toma de muestras de Covid-19 y la instalación -en una semana- del Hospital Móvil, lo que permitirá mejorar la atención en la población de la Costa Chica.
“Vamos a llevar el Hospital Temporal que tenemos en Zihuatanejo actualmente, derivado de que la hospitalización ha bajado allá y se requiere aquí en Ometepec”, detalló el mandatario, quien además enfatizó el compromiso que existe por parte del gobierno estatal para redoblar los esfuerzos y combatir la pandemia.
Asiste como invitado a la Quinta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PES
Al asistir como invitado especial a la clausura de los trabajos de la Quinta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó la importancia del trabajo legislativo, particularmente en momentos difíciles como los que se está viviendo a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
Con la presencia del coordinador del Grupo Parlamentario del PES, el diputado federal Jorge Argüelles Victorero, el gobernador agradeció la preferencia y disposición, para realizar este evento en el puerto de Acapulco, lo que resulta fundamental, sobre todo después de la reapertura económica.
“Expresarles mi agradecimiento por estar en Acapulco, especialmente en este tiempo que ha sido complejo y que a todos nos ha demandado poner nuestro tiempo, nuestra voluntad, para tratar de cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean. En un espacio en donde la pandemia nos colocó en condiciones difíciles en el aspecto de salud, económico y también con sus consecuencias políticas”, señaló el mandatario estatal.
En tanto que el diputado federal Jorge Argüelles, agradeció la presencia del gobernador Héctor Astudillo y reconoció el trabajo que ha realizado durante su gestión al frente del estado, refiriéndose a él como “un gobernador trabajador, que vino a dar su mejor esfuerzo por el estado de Guerrero y así se lo reconozco”.
Revisa acciones de Gobierno
El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de su gabinete legal y ampliado para direccionar las acciones de su gobierno en la ruta de la austeridad en el gasto público y así enfrentar los retos económicos derivados de la pandemia por Covid-19, principalmente en el sector educativo y los servicios de salud en la entidad.
Astudillo Flores, reiteró que no hay cuotas en los subsistemas educativos de nivel medio superior ante esta contingencia sanitaria y llamó a los responsables de las instituciones educativas a concentrarse en las acciones en favor de los alumnos, de manera permanente y sin distracciones en coordinación con el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, así como los titulares del bachillerato.